WAYPOINTS TRACKS DATOS PARA GPS DE LA CORDILLERA CANTABRICA Y PICOS DE EUROPA
Búsqueda de datos para GPS

En este apartado puedes descargar los WAYPOINTS y TRACKS que los usuarios de Infopicos van colocando día a día en el servidor para que estén a disposición de los demás usuarios. También encontrarás aquí los WAYPOINTS de las rutas que se señalan en los Mapas Adrados (Señalados en color rojo en los listados). Estos últimos, son complementarios a los mapas, y en las nuevas ediciones de los mismos estarán impresos sobre el papel. Todos estos puntos, una vez cargados en el GPS se convierten en una valiosa referencia sobre el terreno; especialmente en caso de niebla.

Aparte de los WAYPOINTS de los Mapas Adrados, sólo los usuarios registrados pueden colocar en el servidor otros Waypoints obtenidos personalmente. Ellos son los únicos responsables de la veracidad de los datos.

Para ver si tienes datos para el GPS sobre el macizo por el que te vas a mover, selecciona primero el macizo en el desplegable de la izquierda para entrar en la lista de Waypoints disponibles en ese macizo o zona de La Cordillera. Luego podrás afinar más la búsqueda seleccionando un sector dentro de ese macizo.

Los WAYPOINTS y TRACKS se ofrecen para la descarga en formato de fichero " .zip". Son carpetas comprimidas que contienen uno o varios ficheros con datos GPS. Estos pueden ser puntos que forman parte de una ruta o puntos independientes, como por ejemplo un conjunto de fuentes en un macizo. Una vez descargado el fichero extraerás su contenido y tendrás disponibles los puntos en una nueva carpeta que se crea. Para trasferir los WAYPOINTS al GPS el programa más popular es OziExplorer (muy bueno y barato). Lo puedes adquirir en: http://www.oziexplorer3.com/loc/esp/oziexp_esp.html. También existe un programa gratuito fácil de usar que puedes descargar en: http://www.gpstm.com/downloads.php.

Como usuario registrado tú también puedes subir al servidor los archivos de WAYPOINTS que hayas obtenido sobre el terreno en un macizo o sector de la Cordillera Cantábrica. Para ello, selecciona en el desplegable de la izquierda el macizo y pulsa en el botón que aparece debajo invitándote a enviar nuevos Waypoints.

Nuestro agradecimiento a todos los que de una manera u otra contribuís a enriquecer la información que se ofrece en esta web, aportación que los demás usuarios valoramos en su justa medida.